mayo 23, 2016

¿HIPOTECAS a 40 AÑOS? Sí, si tienes hasta 35 años.

Hipotecas para jóvenes a pagar hasta en 40 años... ¿Es cierto esto?

Está claro que la crisis en el mercado laboral aboca a los jóvenes vivir de alquiler en el futuro. No tendrán disponibilidad económica o ahorro suficiente para hacer frente a 20% del capital que no cubren la mayoría de las hipotecas. 

Los sueldos ajustados y la edad avanzada en la que incorporarán a la vida laboral les bloquea opciones de ahorro e independencia. Deberán elegir muchos de ellos entre seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar , o independizarse de alquiler y no tener capacidad de ahorro.

En esta encrucijada  surge una nueva modalidad hipotecaria "HIPOTECAS A  40 AÑOS"


¿Es posible?

Parece que sí. Si la contratas como titular  y terminas de pagarla antes de cumplir 75 años. Esto quiere decir que como máximo puedes tener 35 años al firmarla.

¿Quién ofrece esas hipotecas?

  • Fundamentalmente los mismos bancos que tienen cartera de inmuebles como son Caixa, Bankia, Sareb, etc
  • Hipoteca Oasis de Globalcaja: Para personas menores de 31 años, tienen un tipo del 1,50% fijo el primer año, de Euribor+1,00% del segundo al cuarto año y de Euribor+1,50% a partir del quinto año. 
  • Hipoteca Joven Kutxabank: préstamo hipotecario destinado exclusivamente a menores de 35 años. El tipo de interés durante el primer año es del 2,25%, No tiene gastos de apertura.
  • La Hipoteca Naranja de ING Direct 
  • La Hipoteca Ligera de Deutsche Bank 
  • La Hipoteca CX de CatalunyaCaixa (exige estar liquidada a los 70 años).

La principal ventaja de ser a tan largo plazo es que las cuotas mensuales serán muy bajas. Posiblemente única forma de que los jóvenes puedan adquirir una vivienda con su  limitado poder adquisitivo.


El mayor inconveniente está claro que es la elevada cantidad de intereses pagados a lo largo de la vida de la hipoteca. Podría solucionarse esto amortizando la hipoteca a medida que mejora el titular su liquidez, reduciendo los plazos y con ello los intereses a pagar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario