mayo 23, 2016

¿POR QUÉ NO CONSIGO VENDER?

¿Por qué no consigo vender mi casa? Esa es una gran pregunta. La respuesta parece difícil pero normalmente no lo es.  Veamos las claves.

Vender Piso Las 

¿Por qué no vendo? ¿Dónde publico? ¿Qué precio pongo? ¿Qué tengo que hacer?  Todas estas cuestiones a las que no encuentras solución son  sencillas si sabes dejarte asesorar por personas  de confianza.  

LAS CLAVES DE LA VENTA DE UN INMUEBLE

  • El precio
  • Las características 
  • La publicidad
  • El tiempo de dedicación a gestionar su venta


Vamos a explicar estos puntos de forma clara para que nos dé información sobre los errores que estamos cometiendo.

EL PRECIO

Normalmente tenemos en mente dos cosas: el precio al que compramos y las experiencias de amigos o conocidos que consiguieron vender antes de la crisis obteniendo unas ganancias impresionantes. 
La realidad actual hace que tengamos que poner los pies en el suelo y conocer los precios del momento en inmuebles similares. 

Para conocer esto se hace un ESTUDIO DE MERCADO de zona en el que se toman en consideración los precios de venta reales de los últimos meses. 
Teniendo esa información podemos tener una estimación del precio medio por metro cuadrado. 

Tu inmobiliaria debe tener mecanismos de gestión para analizar con detalle estos datos. No basta con saber la media de precios de venta, porque los que realmente  importan son los datos objetivos de compra, lo que el cliente ha pagado por un inmueble determinado.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE

Ya sabes el precio por metro cuadrado al que realmente podrías vender tu propiedad pero tampoco consigues venderla. 

Es sencillo entender que en la misma calle y en un mismo edificio pueda haber dos inmuebles gemelos en venta con dos precios distintos ¿Cómo es esto?. Pues está claro que una casa que está en buenas condiciones es más atractiva que otra que no lo está y eso hará que tengan  precios distintos.

Una cocina moderna, suelos, baños, ventanas reformadas... suponen un plus o una desventaja.
La orientación, la luminosidad, las vistas, todo influye en el precio de venta.
La incorporación de plaza de garaje también da valor a un inmueble.
La decoración es una característica que influye profundamente en la decisión de los potenciales compradores. Un inmueble que va a ser visitado por gente extraña debe cumplir unas condiciones básicas. Los clientes quieren ver la que podría ser su casa y no el hogar de otros señores con sus recuerdos, cuadros, fotografías, etc. Hay que intentar tener las mínimas cosas y mejor cuanto más neutras  y poco llamativas sean.
Un último aspecto que no debe pasar desapercibido si quieres vender es la limpieza y el orden de las estancias; bien pintado, ordenado y limpio es mejor.
(Dedicaremos otro post a cada uno de estos puntos para no alargar este)

Tu agencia de confianza debe aconsejar para tomar las medidas oportunas a tu alcance y se pueda obtener el máximo rendimiento por su venta. 

LA PUBLICIDAD

Ya sabes el precio al que deberías vender y tienes la casa a punto para ser visitada pero no consigues que nadie llame o llama poca gente o el que visita tu propiedad no se decide a comprar, etc.
Seguro que te suena de lo que estamos hablando.

Hay que informar de que hemos puesto un inmueble en venta y además ponerlo en los sitios adecuados. Un simple cartel en la fachada o un anuncio en los portales web básicos no es suficiente. Estás limitando tus posibilidades de tener contactos a un 20%. Queda un 80% que no se ha enterado de que vendes algo.

Tu agencia de confianza incorpora en la publicidad de los inmuebles estupendas plataformas que elevan el anuncio a decenas de portales nacionales e internacionales. Tiene los equipos necesarios para realizar un correcto reportaje fotográfico y de vídeo que resalte los mejores detalles de cada inmueble.  Tiene en su cartera clientes inversores que han expresado su voluntad de adquirir determinadas propiedades. 
Incorpora redes sociales y estructuras de marketing web para estimar el sector de población sensible a tener interés por adquirir una propiedad como la tuya. Así es como se ejecutan campañas especialmente dirigidas a un segmento de población determinado en el que se obtienen más del 50% de las ventas en este momento.

TIEMPO DE DEDICACIÓN A LA VENTA

El vendedor puede estar ocupado en sus obligaciones diarias y no atender adecuadamente las llamadas que recibe o no saber encauzar la conversación para despertar interés en realizar una visita. 

Su agencia de confianza prestará un servicio de calidad desde el principio. Al estar disponible con un horario claro, con disponibilidad y con profesionalidad adecuada va a poder concretar visitas y fundamentalmente va a saber dirigir la operación para resaltar los aspectos destacados del inmueble minimizando los negativos y va a saber llevar la negociación al punto de que el cliente presente una oferta en firme. 

En cualquier caso, el profesional tomará nota para hacer un seguimiento de los clientes que se han ido interesando para mantenerles informados por si en algún momento decidieran dar el paso.

Como verás hay mucho trabajo detrás de la venta de cada inmueble. No es nada fácil ni rápido. Una buena gestión de la operación requiere muchas horas de análisis, promoción, visitas y negociaciones. Un profesional te aconsejará bien, No cuentes con cualquiera busca el que te dé la  confianza necesitas, vale la pena.


Si quiere que le informemos detalladamente puede contactar con nosotros
Calle León y Castillo 9 (frente al banco de España)  35003 Las Palmas
928394766 -  658622949



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